Ir al contenido principal

D e P a s o

      Somos un colectivo preocupado por nuestro entorno cultural, es decir, por cuanto somos y nos envuelve condicionando nuestras posibilidades de expresión y de convivencia. Entorno poblado por humanos con los que interactuamos, desde el vecindario hasta el planeta entero, pues somos forzosamente sociales.
      Tratamos de comprender y habitar esa realidad cultural desde la necesaria matriz verbal, de la que surgen estos métodos: metafórico, a través de la poesía; visual, a través de la ilustración y el dibujo; conceptual, a través del ensayo y la crítica; ricas hibridaciones de los anteriores, como la poesía visual o el pensamiento en imágenes.
      Guiados por una emocionalidad racional, desde la cual ningún humano es ajeno, pues todos somos extranjeros, como señaló Carlos Edmundo de Ory: El Hombre es el soldado de la Humanidad y su única arma es su grito ante el Universo.
 
 
 

Entradas populares de este blog

Germinando

Débil, inexperto, pero con el ímpetu que empuja la cáscara para florecer fuera, nace este proyecto. Con la urgencia del dolor y la devastación que nos envuelven, nuestro deseo es que también os toquen a vosotros, y entre todos trabajemos para lograr un hogar más justo, en el cual todos convivamos juntos, sin aprovecharnos del sufrimiento ajeno para construir obscenos privilegios.  
                                                                                                                                                 SEGUIMOS DORMIDOS   El niño que se maravillaba ante el árbol de navidad, ha visto un árbol caído, –en Gaza puede que más de uno–. Nuevos y viejos olivos mutilados, y estrellas con los brillos rotos. Nos atrapó dormidos el dolor y dormidos seguimos ante la realidad. Lo que fue en su tiempo dorado oro, lirio, clavel, cristal reluciente, que no en plata vieja o luz truncada se vuelva, más tú y yo, juntamente en la tierra luchando, en el humo, en el polvo, en la sombra, o en la nada. ¡...
  NOCHE DE TERROR EN GAZA BBC News Mundo 20 octubre 2024 El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por el gobierno de Hamás, afirmó que al menos 87 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un ataque israelí contra una zona residencial de Beit Lahia, en el norte de Gaza. El cielo sobre Gaza era una enorme tela negra, rasgada por el rugido de los aviones de combate. Desde la distancia, apenas se distinguían los oscuros perfiles de los F-16, pero su presencia se hacía evidente por el sonido atronador, como si el cielo mismo gimiera bajo su peso. Eran las tres de la madrugada cuando el primer estallido hizo vibrar la tierra. Una luz cegadora iluminó las estrechas calles de Beit Lahia, una ciudad del norte de Gaza, arrancando gritos de terror de los hogares que se habían librado de los bombardeos. Un edificio de cinco plantas se desmoronó en cuestión de segundos, como un castillo de arena arrastrado por la marea. Polvo, humo, fragmentos de cemento y cristales rotos invadieron...